Color: sensación y emoción

Color sensación y emoción - Pintura y Decoración Pintarte
Carta de colores de Pintura y Decoración Pintarte

Color sensación y emoción, siempre a sido un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como el color sensación y emoción que suscitan en nosotros dichos tonos. Hay ciertos aspectos subjetivos en la psicología del color, por lo que no hay que olvidar que pueden existir ciertas variaciones en la interpretación y el significado entre culturas.

Color; simbolismo y como influye

Blanco

El color blanco representa lo puro e inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud para los occidentales. En culturas orientales y africanas es el color de la muerte: el alma pura que se va.

Negro

El negro tiene pensamientos negativos, pues se asocia a la muerte, a lo malvado o a la destrucción. Debido a su relación con la oscuridad, el negro simboliza el misterio y lo desconocido. También el negro es el color de la elegancia, la formalidad y la sobriedad.

Amarillo

El amarillo es para algunos el color de la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, la fuerza y la acción. Expertos consideran que es uno de los colores más ambiguos, pues también representa la envidia, la ira y la traición. La excesiva cantidad o presencia de amarillo intenso puede llegar a irritar a una persona, ya no estamos acostumbrados a verlo en superficies relativamente grandes.

Rojo

El rojo es el color que más se asemeja con la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el peligro. El rojo es también un color muy relacionado a la sangre, que a su vez ésta se asocia a cierta noción de vitalidad, agresividad y sensaciones extremas. 

Azul

El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia. Es un color elegante transmite confianza y pureza, es el color por cultura de lo occidentales.

Estos son los colores primarios y más conocidos, a raíz de ellos podemos sacar una amplia gama de colores, más claros o más oscuros, más cálidos o más fríos, suaves o fuertes…. etc.

Esto no termina aquí algunos colores sacados de estos que ya hemos explicado, también tienen su significado y emociones, suelen ser muy elegidos por la gente, los explicamos a continuación;

Gris

El gris es el color de la neutralidad, la paz, la tenacidad y la tranquilidad.

Verde

El verde es un color que representa la juventud, la esperanza y la nueva vida, pero también representa la acción y lo ecológico. Los decoradores de interiores recomiendan una habitación pintada con un color verde suave incita a la relajación y al bienestar.

Morado

El morado es un color muy valorado puesto que representa la sofisticación y la elegancia. Además, se suele asociar este color al misterio, la nostalgia y la espiritualidad.

Rosa

El rosa es un color de dulzura, de la delicadeza, de la amistad y del amor puro. Nuestro acervo cultural lo asocia también a lo femenino.

Aún hay muchos más para elegir. Pintura y Decoración Pintarte recomienda que se piense muy bien antes de decorar una habitación, elegir el color adecuado para ello, ya que influye y mucho en nuestro estado personal, y pensar para que fin es espacio de su casa, descansar, reuniones.. etc.

A la hora de elegir pintura os recomiendo pinturas procolor, elegiréis colores en un amplio abanico, os aconsejaran adecuadamente a la hora de elegirlo, además los resultados serán fabulosos.