Pintores en Mocejón – Pintura y decoración Pintarte –

Pintores en Mocejón y alrededores - Pintura y decoración Pintarte - pintores profesionales en reparaciones de humedades en interior
Pintores en Mocejón y alrededores - Pintura y decoración Pintarte - pintores profesionales en reparaciones de humedades en interior

Pintores en Mocejón y alrededores – Pintura y decoración Pintarte – 

Las humedades 

Pintura y decoración Pintarte, pintores profesionales en Mocejón y alrededores, somos expertos en reparación de humedades. La humedad, si no se trata de manera eficaz, se convierte en un problema serio en tu casa.

Además de deteriorar los materiales y reducir el confort de tu hogar, puede ser la causa de enfermedades asmáticas y varios tipos de alergias. Aquí tienes unas claves muy útiles para que aprendas a identificar qué tipo de humedad ha afectado a tu vivienda, así como las soluciones más efectivas para acabar con ella.

Todos deseamos un hogar acogedor y confortable, en el que podamos sentirnos a gusto, tranquilos y cómodos, esto bien pasa por un ambiente limpio y agradable.
También es cierto que no conviene que el aire esté demasiado seco para evitar posibles irritaciones en las vías respiratorias, tampoco es conveniente que la humedad sea excesiva, por varias razones;
 
Un hogar con humedades es perjudicial para la salud de los que viven en él.
Está directamente relacionado con las enfermedades asmáticas y con ciertos tipos de alergias, ya que favorece la aparición de hongos y bacterias. Y si es malo para los adultos, no digamos ya para los niños.
Los problemas de humedad en el hogar causan enfermedades respiratorias o las agravan, por lo que hemos de combatirlos sin dudarlo.
 

Comprobar humedades

 
Para saber si tu casa sufre un problema de humedades, es importante que detectes los problemas que estas ocasionan ( No debes alarmarte, pero sí empezar a buscar la manera de solucionarlo cuanto antes):
  • Manchas grises o negras o moho: pueden aparecer en cualquier sitio y sobre cualquier superficie, especialmente en espacios húmedos y poco ventilados.
  • Deterioro general: las humedades pueden traer una serie de desperfectos a tu hogar: pintura desconchada, muebles de madera que se pudren, metales que se oxidan, manchas de salitre o eflorescencias, azulejos húmedos… La acumulación de humedad en el ambiente puede provocar grandes pérdidas y daños sobre muchos objetos.
  • Olores fuertes: los espacios que permanecen cerrados durante mucho tiempo y mal ventilados son propensos a oler a humedad y suelen ser los primeros sitios en los que se acumulan las manchas o el moho. Garajes, trasteros y sótanos son algunos ejemplos. 
  • Ácaros y hongos: estos organismos pueden aparecer en estancias húmedas y con poca luz, desfavoreciendo las condiciones salubres.

Desde Pintura y decoración Pintarte es importante recordarle que las consecuencias de la humedad no solo atañen a desperfectos físicos de los muebles y la vivienda, sino también en problemas de salud.

Hay que tener especial cuidado con personas con problemas respiratorios, niños, ancianos o personas con alergias. 

Tipos de humedades en interior

Existen cuatro tipos de humedades que pueden afectar a tu casa: las accidentales, las humedades por capilaridad, por condensación o por filtración.

Cada una de ellas requerirá un tratamiento diferente. Has de identificar qué tipo de humedad es la que está afectando a tu casa, buscar el origen y aplicar el mejor tratamiento de saneamiento y pintura en cada caso.

Pintores en Añover de Tajo y alrededores - Pintura y decoración Pintarte - pintores profesionales en reparaciones de humedades en interior

1. Humedades accidentales

Se producen, como su propio nombre indica, de manera accidental, provocadas por la rotura en una instalación que lleve agua, como una tubería (ya sea de suministro o de desagüe). A veces la rotura de estas tuberías se produce porque los materiales se dilatan y contraen y pueden provocarse fisuras en las uniones.

 

Sea como sea, son fáciles de identificar, ya que el problema de humedad está muy localizado en un punto concreto. Las manchas aparecen de repente en una zona de la casa de forma muy delimitada. Se pueden formar goteras en el techo, que empeoran cuando se abre un grifo determinado, cuando llueve, etc. De esta forma podemos averiguar el origen de la rotura.

Consejo

El primer paso, pasa por detectar y reparar la tubería dañada.

Pintura y decoración Pintarte, pintores profesionales en Mocejón y alrededores, le recomendamos reparar la avería y dejar un tiempo de secado a la humedad antes de repararla, si no esta seca del todo, no se podrá sanear y pintar.

Si no se seca, es que aún sigue la avería por estar mal arreglada, una vez bien reparado y secado, se puede proceder a sanearla y pintarla.

Además es necesario realizar un correcto mantenimiento de la vivienda de vez en cuando para evitar averías de este tipo.

 

 

Pintores en Magán y alrededores - Pintura y decoración Pintarte - pintores profesionales en reparación de humedades en interior

 

2. Humedades por capilaridad

Son aquellas que se suelen producir cuando los terrenos en los que se asienta la casa son muy húmedos y los cimientos no están bien aislados. Si hay un alto nivel de aguas subterráneas en la zona y, además, están muy cerca de la superficie, la humedad puede alcanzar los cimientos y ascender por ellos hasta el interior.

Los efectos se dejan ver en forma de manchas en las paredes de sótanos y garajes, pero pueden ascender incluso a plantas altas por el interior de los muros dañando el mortero, el hormigón, los ladrillos o cualquier otro material de construcción. Su aumento y avance suele ser más lento que el del resto de humedades.  También se pueden producir en el suelo de la planta baja. El agua puede penetrar a través de la solera y provocar eflorescencias en las juntas de las baldosas. Si el revestimiento del suelo es un material poroso, como por ejemplo el granito, también pueden aparecer manchas en las baldosas.

 

Es difícil evitar las humedades por capilaridad, hubiese sido necesario realizar una impermeabilización efectiva en todo el perímetro del edificio, en la zona que está en contacto con el terreno, partiendo de los cimientos. Se le considera defecto de obra, o bien por no hacerse las cosas bien (en nuevas construcciones), o también por que es una casa muy antigua de vieja construcción.

Consejo

Pintura y decoración Pintarte, pintores profesionales en Mocejón y alrededores, en este tipo de reparaciones, le recomendamos sanearlo y pintarlo cada tres o cuatro años de la mano de un pintor profesional, según la rapidez en que tarde en aparecer (Suele ser lenta), y sobre todo no dejarlo demasiado, para no dañar los materiales de construcción, o que afloren hongos y mohos, pudiendo ser perjudicial para su salud.

Se necesita llevar un cuidado, saneamiento y pintura cada cierto tiempo.

 

 

Pintores en Villaseca de la Sagra y alrededores - Pintura y decoración Pintarte - pintores profesionales en reparación de humedades de interior

3. Humedades por filtración 

Se producen cuando el agua procedente del exterior o de canalizaciones encuentra una vía de entrada directa al hogar, filtrándose a través de materiales porosos o de  estructuras defectuosas. Puede producirse muy lentamente y durante mucho tiempo antes de que la humedad se haga evidente. En algunas ocasiones resulta difícil localizar el origen, ya que puede estar alejado de donde han aparecido las manchas de humedad.

Cualquier lugar de la casa puede sufrir una filtración: los techos a causa de pequeñas goteras; las paredes interiores por pequeñas fugas en los conductos de agua; las paredes exteriores por una mala impermeabilización de la fachada; los sótanos y garajes por ausencia de impermeabilización en sus paredes enterradas; los cuartos de baño por el deterioro de las juntas de la bañera o ducha y de los azulejos.

En la mayoría de los casos, las humedades por filtración provocan el desprendimiento de los materiales de acabado y con el tiempo, si no se solucionan, pueden provocar daños importantes a nivel estructural.

Es crucial mantener en buen estado los materiales y estructuras de la casa: reparar inmediatamente las tejas que se rompan, rellenar las juntas deterioradas en la fachada, instalar correctamente ventanas y puertas sin dejar ninguna fisura, utilizar los materiales adecuados para hacer empalmes de fontanería, etc.

Consejo

Pintura y decoración Pintarte, pintores en Mocejón y alrededores, le recomienda la mejor manera de evitar filtraciones es asegurarse de que la vivienda cuenta con una buena impermeabilización de las fachadas y las cubiertas.

Una buena pintura en fachadas para revestirlas contra los agentes externos que puedan dañarla y deteriórala, el mejor material para ello es Procotex liso mate de procolor , es el material que usamos y nuestro trabajo queda garantizado una media de 12 años. Para las cubiertas y tejados le recomendamos usar caucho marca Dique de procolor, es un buen revestimiento y evitaras de que salgan goteras y filtraciones.

 

 

Pintores en Villasequilla y alrededores - Pintura y decoración Pintarte - pintores profesionales en reparación de humedades en interiores

4. Humedades por condensación

Son las más frecuentes en los hogares y pueden darse, incluso, en los pisos sea cual sea su altura en el edificio. Se producen cuando existe una alta humedad ambiental y el vapor de agua que existe en el aire entra en contacto con una superficie muy fría (paredes, ventanas o azulejos), convirtiéndose en gotas de agua que se van acumulando hasta crear una humedad, produciendo moho, malos olores y deteriorando los materiales.

Existen dos tipos de humedades por condensación:

  • Condensación superficial: es la que se produce en el interior de la vivienda, sobre todo en superficies porosas (como las ventanas que tienen zonas de puente térmico y no están lo suficientemente aisladas). También son frecuentes en baños y cocinas, donde suele haber más vapor.
  • Condensación intersticial: suele producirse en el interior de los cerramientos, por la falta de ventilación.
 

 

Consejo

Pintura y decoración Pintarte le recuerda que las humedades por condensación son las más fáciles de resolver y de evitar. Con una buena ventilación de la casa se evita en gran medida la humedad por condensación. Basta con abrir las ventanas de todas las habitaciones unos 10 minutos al día para que se renueve el aire.

Si estan bastante avanzado, no dude en contratar a un pintor profesional para que sané y pinte esas zonas, tienen fácil reparación no se preocupe por nada, y después solo tiene que seguir el consejo anterior para que no vuelva a suceder.

 

No dejes de utilizar pinturas de calidad, aunque su precio se un poco más caro, pero el rendimiento, acabado y durabilidad serán mayor.

 Os recomiendo utilizar pinturas procolor, no se tiene ningún tipo de problema, le recomendarán la mejor pintura posible para cada situación.

 En Pintura y decoración Pintarte es la marca que utilizamos con lo cual nuestro trabajo queda garantizado, recomendamos y asesoramos a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Pintores en Mocejón y alrededores – Pintura y decoración Pintarte –

No se vaya sin visitar nuestra sección de proyectos, comprobara que Pintura y decoración Pintarte somos pintores profesionales en Mocejón y alrededores.

Para más información sobre nosotros siga navegando por nuestra web pydpintarte.es

O bien pida presupuesto, es gratis y sin compromiso, en los siguientes datos de contacto;

¿Dónde estamos?

C/ 6 de diciembre, nº5, 1º Izq., 45593 Bargas (Toledo)
670 639 272 / 658 790 277
pintarte.informacion@gmail.com
https://pydpintarte.es

O también si lo desea, puedes rellenar el siguiente formulario, le responderemos con la mayor brevedad posible;